Condiciones de uso

Las condiciones generales de uso de esta página Web, son las que aparecen en este espacio, pudiendo ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso por parte de sunoptica.es. Para poder estar informado de las condiciones de uso vigentes en cada momento, le recomendamos que visite este apartado con regularidad.

La compra de cualquier artículo o la simple creación de cuentas de usuario implica la aceptación de dichas condiciones de uso, así como el acuerdo con la política de privacidad establecida por sunoptica.es


Objeto:
El objeto de este apartado no es otro que regular las transacciones comerciales que sean llevadas a cabo mediante esta tienda, así como establecer unas mínimas reglas de civismo y respeto en lo que a la gestión de cuentas se refiere.


Variaciones:
En cualquier momento y sin previo aviso, los precios y/o artículos expuestos en este sitio pueden ser modificados.


Precios:
Los precios de los artículos expuestos en la tienda virtual, pueden puntualmente no ser exactos, en cuyo caso, se contactará telefónicamente con el cliente, y si es su deseo se cancelará la compra dando lugar al reembolso de la cantidad correspondiente a la compra efectuada (en el caso de pago por adelantado), sin dar lugar a ningún tipo de indemnización ni compensación económica adicional.

Los precios que se pueden consultar en la página Web, se expresan SIEMPRE en Euros.

Los costes de transporte, al depender de múltiples variables, no se incluyen en el precio de los artículos expuestos, no obstante serán mostrados previamente a la finalización del pedido.


Pagos:
Las formas de pago admitidas por esta página web, son las siguientes;

1.- Tarjeta de crédito (VISA--MASTERCARD--AMERICANEXPRESS)
2.- Pay-Pal (comisión paypal del 3% a cargo del cliente)

En el caso de pagos por adelantado, la tramitación del pedido tendrá lugar tras la confirmación de que este haya sido llevado a cabo. Dicha confirmación se obtiene entre las 48 y las 72 horas posteriores a la realización del pago.


Particularidades del sistema de pago y recargos correspondientes:
1.- Los pagos con, Visa,   transferencia bancaria y recogida en tienda no tienen ningún recargo por el sistema de pago indicado.

 


Garantías:
Las garantías de cada uno de los artículos serán las legalmente establecidas en cada caso, siendo responsable de ellas el fabricante o en su defecto el distribuidor o comerciante minorista.

En ningún caso sunoptica.es es responsable de la correcta aplicación de las garantías de los artículos. No obstante sunoptica.es se compromete a velar por que los términos legalmente establecidos se cumplan rigurosamente.

El comprador deberá, hacerse responsable de los costes de transporte, teléfono, postales, etc. que se puedan originar durante el periodo de garantía.


Disponibilidad de los artículos:
Si bien la intención es tener todos los artículos en stock, puede darse el caso de que en algún momento no sea posible el envío inmediato de alguno o algunos de los artículos. En este caso, se advertirá al comprador de la incidencia dándole una fecha prevista estimada para la entrega del / de los artículo/s comprados en la tienda virtual, así como la posibilidad si lo desea de cancelar el pedido.

Existe la posibilidad de que por motivos ajenos a la voluntad de la administración de la tienda virtual algunos artículos sufran modificaciones en diseño o colores. En el caso de que estos cambios sean mínimos, ello no dará lugar a la cancelación del pedido realizado.


Usuarios:
En este sentido, sunoptica.es, se reserva el derecho de suspender aquellas cuentas cuyo uso resultara fraudulento, incluso por la mera sospecha, y a proceder con las acciones legales que se consideren oportunas.

En el caso de artículos para público restringido, el comprador se compromete a adquirir únicamente aquellos productos para los que legalmente esté autorizado.

Tanto usuarios como visitantes de sunoptica.es, son conocedores de la prohibición de utilizar las pantallas, formularios y demás elementos de cualquiera de las páginas incluidas sus secciones, apartados y todos los elementos en ellas contenidos para finalidades distintas a la consulta, compra de artículos en ellas expuestas, y las utilidades para la que específicamente exista cada una de las opciones o servicios en ellas incluidos, estando específicamente prohibida la utilización de los formularios para la emisión de publicidad, y la incorporación de códigos malintencionados a fin de aprovechar la tienda virtual en beneficio de terceras personas sin relación con sunoptica.es. En el caso de que por el motivo que fuere se detectaran usos fraudulentos, sunoptica.es, tomaría las medidas legales que considerase oportunas.


Reclamaciones:
No se admitirán ni habrá responsabilidad de daños (incluyendo los ocasionados durante el transporte) o fallos en el funcionamiento de los productos a no ser que el comprador lo notifique vía e-mail a sunoptica.es durante las 48 horas siguientes a la recepción del pedido.

Este periodo de tiempo podría ser incrementado solo en el caso de que el fabricante del producto así lo especificase en su política de cambios.

No se admitirán reclamaciones ni habrá responsabilidad por productos que difieran en cantidad o especificaciones de los dados al comprador a no ser que el comprador lo notifique vía e-mail antes de los 7 días siguientes a la fecha de recepción de los mismos.

En el caso de fabricantes que ofrecen servicios de soporte y garantía directa, el comprador acepta la obligación de dirigirse a ellos en caso de cualquier reclamación.

Por todo ello, si en la recepción del pedido el embalaje parece estar en malas condiciones, y existe la posibilidad de que el pedido se haya deteriorado, le recomendamos que no lo acepte.


Conflictos y mediación:
En el caso de que se llegara a producir algún conflicto como consecuencia de compras que no llegaran a buen término. Sunoptica.es, canalizaría las posibles quejas y observaciones de compradores para lograr así la pronta resolución de cualquier tipo de incidencia, recomendando en el caso de que esta no sea posible, la mediación de arbitraje de consumo, o en su defecto, en caso de litigio jurídico, reconociendo a los juzgados y tribunales de Don Benito(Badajoz) como jurisdicción competente para las transacciones efectuadas mediante esta tienda virtual.